miércoles, 24 de noviembre de 2010

Feliz Día de Acción de Gracias

Hay muchas cosas por la cual dar gracias; por la familia, por los amigos, por la vida... y por la dicha de tener la mejor profesión del mundo: la docencia. Ser maestra es lo mejor que me ha pasado en la vida. 
'


Feliz Día

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las partes de la oración en canción, el artículo.

¡Vamos todos a cantar! Artículos determinados e indeterminados.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Intenet


El diccionario panhispánico de dudas del diccionario de la Real Academia Española, al fin aclara la forma en que nos referiremos a la famosa y muy querida "Web":

Internet‘Red mundial de computadoras u ordenadores interconectados mediante un protocolo especial de comunicación’. Funciona a modo de nombre propio, por lo que, en el uso mayoritario de todo el ámbito hispánico, se escribe con mayúscula inicial y sin artículo: «Instalarán cabinas públicas con acceso a Internet» (Nacional [Ven.] 10.4.97); «Los adictos a Internet hablan sobre sus ventajas sin fin» (Mundo [Esp.] 26.1.97). Si se usa precedido de artículo u otro determinante, es preferible usar las formas femeninas (la, una, etc.), por ser femenino el nombre genérico red, equivalente español del inglés net: «Nadie puede asegurar cómo será la Internet del futuro» (Mundo [Esp.] 15.6.97). En español es voz aguda ([internét]), por lo que debe evitarse la pronunciación esdrújula Description: Marca de incorrección.[ínternet], que corresponde al inglés.

Así que ya saben, apliquemos la regla y tratemos bien gramáticamente a nuestra querida Internet.