sábado, 20 de noviembre de 2010

Intenet


El diccionario panhispánico de dudas del diccionario de la Real Academia Española, al fin aclara la forma en que nos referiremos a la famosa y muy querida "Web":

Internet‘Red mundial de computadoras u ordenadores interconectados mediante un protocolo especial de comunicación’. Funciona a modo de nombre propio, por lo que, en el uso mayoritario de todo el ámbito hispánico, se escribe con mayúscula inicial y sin artículo: «Instalarán cabinas públicas con acceso a Internet» (Nacional [Ven.] 10.4.97); «Los adictos a Internet hablan sobre sus ventajas sin fin» (Mundo [Esp.] 26.1.97). Si se usa precedido de artículo u otro determinante, es preferible usar las formas femeninas (la, una, etc.), por ser femenino el nombre genérico red, equivalente español del inglés net: «Nadie puede asegurar cómo será la Internet del futuro» (Mundo [Esp.] 15.6.97). En español es voz aguda ([internét]), por lo que debe evitarse la pronunciación esdrújula Description: Marca de incorrección.[ínternet], que corresponde al inglés.

Así que ya saben, apliquemos la regla y tratemos bien gramáticamente a nuestra querida Internet. 

1 comentario:

naishka dijo...

si era un cuento fantastico por que la nena ase cosa fantasticas y por que el cuento es fantastico. Si la tierra dejara de jirar en el lado oscuro todo el mundo estuviera durmiendo y en el lado con sol todo el mundso estuvieran trabajando y cosechando.